¿Dónde esta Kattegat?

La serie Vikingos nos cuenta de un pueblo vikingo denominada Kattegat. La ciudad de Kattegat es el hogar de Ragnar Lothbrok entre otros vikingos.

Pero quizás te has preguntado, ¿dónde está Kattegat? ¿realmente Kattegat existe o Kattegat existió? A continuación te lo contamos.

¿Dónde esta Kattegat?

Europa alberga lugares que parecen de ficción. Numerosas series y películas nos muestran majestuosos paisajes que algunas veces nos preguntamos si existen en verdad.

La mayoría de los escenarios ficticios que apreciamos en la pantalla son inspiración de recónditos y escondidos lugares dónde la magia y la realidad parecen unirse en una misma cosa

¿Kattegat de Vikings, donde esta?

La serie Vikingsha despertado un gran interés porlas ciudades vikingas ysobre los escenarios donde se han ruedan los episodios de sus temporadas

Esta famosa serie cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, un granjero vikingo que logró convertirse en el Conde de Kattegat y también en el rey de Dinamarca.

Esta historia creada por Michael Hirst muestra la exuberante belleza que se puede apreciar en la ciudad de la trama

¿Quieres saber más sobre Vikingos la serie? Sigue este enlace

Kattegat, ciudad vikinga

¿Donde queda Kattegat de vikingos?

La ciudad Kattegat es un estrecho situado en la costa oeste de Suecia (entre Dinamarca y Suecia) y un territorio conocido como Jutlandia, en el Mar Báltico.

donde esta kattegat
¿Dónde está ubicado Kattegat?

Jutlandia es una península entre la parte continental de Dinamarca y el norte de Alemania. Su extensión, en dirección Norte – Sur es de unos 200 km y su nombre es de origen neerlandés.

Son varias las islas que existen en este estrecho, que para muchos es más una bahía, dentro de las que destacan: Samsø, Læsø y Anholt.

Es común que escuches hablar sobre hacer turismo en Kattegat actual como una región perteneciente tanto a Dinamarca como a Suecia, pues ambos países parecen adjudicársela.

La ciudad Kattegat en la actualidad

No es una ciudad propiamente, más bien es un conjunto de islas que se conoce como ‘Islas Kattegat’. Las principales islas son Samsø, Læsø y Anholt, como ya dijimos previamente.

Cada una de ellas te ofrece una oferta de ocio y descanso distintos, pero todas son idóneas para darte una escapada y alejarte del estrés del mundo actual.

Kattegat, en la actualidad

Endelave es otra pequeña isla, menos conocida que las anteriores, que está a una hora navegando desde Kattegat.

La región de Jutlandia se compone de un paisaje muy diverso de dunas, marismas y acantilados, a la vez que disfruta de la belleza topográfica y geomorfológica de Dinamarca, liderada por extensas y verdes llanuras, lagos y algunas colinas rodeadas de denso bosque.

El clima, también es diverso y apto para todo tipo de gustos, por lo que puedes visitar este territorio en cualquier época del año.

Deja un comentario